• Izucar de Matamoros

Genera derrama económica el sorgo en la Mixteca Poblana

  • Lidchy Cano
Se generan fuentes de empleo para cerca de 50 operadores de camiones de volteo y 4 cosechadoras que se encargan de recolectar y movilizar este producto

Izúcar de Matamoros, Pue.- El representante de la agrupación de productores de sorgo y maíz Surianos de la Mixteca, Lorenzo Suarez Estrada, informó que con la llegada del fin de año, la producción de sorgo en la Mixteca Poblana se convierte en una actividad económica muy importante, luego de la producción de caña.

Comentó que en promedio para la cosecha de sorgo en Izúcar de Matamoros se generan fuentes de empleo para cerca de 50 operadores de camiones de volteo y 4 cosechadoras que se encargan de recolectar y movilizar este producto.

Detalló que en promedio en la región de Izúcar son mil 200 hectáreas de sorgo las que se cultivan, siendo la misma cantidad de productores los que se ven beneficiados con los cultivos de este grano.

Expresó que cada hectárea da en promedio de 2 a 3 toneladas de sorgo, hecho que convierte a este cultivo como una actividad económica de la zona principalmente para aquellos que se dedican al cultivo de temporada.

Cabe mencionar que el precio del sorgo se define a nivel internacional, hasta el año pasado la tonelada fue pagada en 3 mil 400 pesos, siendo cerca de 100 fuentes de empleo las que se generan temporalmente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?