• Interiores

Destinan para rehabilitación de pueblos mágicos 37.6 mdp

La Sectur destinó 37 millones 664 mil pesos para la ejecución de diversos proyectos de rehabilitación en los municipios de Atlixco, Puebla, San Andrés Cholula y Zacatlán

Puebla, Pue.- La secretaría de turismo federal asignó al estado una bolsa de recursos por 37 millones 664 mil pesos para la ejecución de diversos proyectos de rehabilitación en los municipios de Atlixco, Puebla, San Andrés Cholula y Zacatlán, afectados por el sismo de septiembre pasado.

El convenio celebrado entre ambas instancias establecía el otorgamiento de 30 millones de pesos como parte del "Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos", destinados para el mejoramiento de la Avenida Juárez en la capital poblana.

No obstante, la secretaría de turismo en el estado solicitó una modificación al convenio para incorporar proyectos de rehabilitación en tres municipios con denominación de Pueblos Mágicos que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.

En consecuencia, el presupuesto se amplió un 25% al pasar de 30 millones a 37 millones 664 mil pesos que serán aplicados en proyectos de infraestructura, rehabilitación y mejora de la imagen urbana de Puebla, Atlixco, Zacatlán y San Andrés Cholula.

Aplicación de subsidios

El convenio publicado en el Diario Oficial del Estado (DOF) establece que para el proyecto de mejoramiento de la Avenida Juárez, desde el Bulevar Atlixco a la 23 sur, se asignaron 29 millones 364 mil pesos.

Para la imagen urbana, rehabilitación de la plaza y explanada de la iglesia de Atlixco, así como para la rehabilitación del Templo de la Soledad en el municipio, se etiquetaron 4 millones de pesos.

En el proyecto de rehabilitación de la iglesia de Atlixco, en convenio establece que el gobierno del estado realizará una aportación por un millón 650 mil pesos para la ejecución de los trabajos.

Adicionalmente, la dependencia federal asignó 2 millones 300 mil pesos para la rehabilitación del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en San Andrés Cholula, y un millón 500 mil pesos para la construcción del Andador de los Jilgueros en el municipio de Zacatlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?