• Interiores

Anuario 2017: Inseguridad revive linchamientos en Puebla

Cansados de la inseguridad, pobladores de diversos municipios del estado de Puebla decidieron hacer del linchamiento su mejor herramienta de justicia este 2017

Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Nicolás Bravo, Tlatlauquitepec, Los Reyes de Juárez, Acajete, Tlacotepec de Benito Juárez, Libres y Santo Tomás Hueyotlipan fueron escenarios de 17 ajusticiamientos.

Cansados de la inseguridad, pobladores de diversos municipios del estado de Puebla decidieron hacer del linchamiento su mejor herramienta de justicia este 2017.

Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Nicolás Bravo, Tlatlauquitepec, Los Reyes de Juárez, Acajete, Tlacotepec de Benito Juárez, Libres y Santo Tomás Hueyotlipan fueron escenarios de 17 ajusticiamientos que no pudieron ser impedidos ni por la policía.

A continuación un recuento de los casos sucedidos hasta el 20 de diciembre.

Izúcar de Matamoros / 14 de febrero

Tras ser acusado de presuntamente violar a una niña de 10 años, un hombre fue golpeado por habitantes de San Juan Piaxtla en Izúcar de Matamoros. El sujeto murió poco después en el hospital.

Tehuacán / 30 de abril

Una persona sin vida y varios lesionados dejó un intento de linchamiento masivo organizado por vecinos de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco en Tehuacán.

Tehuacán / 6 de junio

Colonos de Tehuantepec en Tehuacán, lincharon e inmolaron a Francisco N. alias “el Pepino”, a quien acusaron de asaltar a ciclistas de la zona.

Nicolás Bravo / 7 de julio

Un joven que habría participado en un asalto a una tienda en el municipio Nicolás Bravo, recibió un disparo en la cabeza tras ser detenido por los habitantes.

Tlacotepec de Benito Juárez / 26 de agosto

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de 4 personas a manos de pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, cuando intentaban robar una camioneta.

Tlatlauquitepec / 31 de agosto

Aumentó a 4 el número de personas linchadas en Tlatlauquitepec, luego de que pobladores detuvieron y ajusticiaron a presuntos ladrones de autopartes el 28 de agosto.

Los Reyes de Juárez / 28 de agosto

Un supuesto ladrón fue linchado por habitantes de Los Reyes de Juárez, cuando con otros dos sujetos intentó robar una camioneta.

Los Reyes de Juárez / 28 de septiembre

Un presunto delincuente fue detenido por pobladores de Los Reyes de Juárez y asesinado por alguien que le disparó en 4 ocasiones.

El sujeto fue acusado de intentar el robo de una bicicleta.

Acajete / 8 de octubre

Un hombre identificado como “El Jarocho” fue linchado por vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete, tras ser sorprendido junto con dos cómplices más, cuando intentaba robar un vehículo.

Santo Tomás Hueyotlipan / 10 de noviembre

Un linchado y un herido dejó el ajusticiamiento que hicieron pobladores de Santo Tomás Hueyotlipan, contra los sujetos señalados por intentar robar un café Internet y herir a un adolescente.

Libres / 21 de noviembre

Un supuesto ladrón fue asesinado a golpes y luego quemado por habitantes de la colonia Morelos en Libres, sin que la policía pudiera evitarlo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?