• Huauchinango

La CFE adeuda al municipio de Juan Galindo 11 millones de pesos

El edil acusa que el adeudo es por no pagar impuestos municipales como, predial, agua potable y descarga de aguas residuales.

Juan Galindo, Pue.- Tanto la Comisión Federal de Electricidad como la Compañía de Luz y Fuerza del Centro adeudan 11 millones de pesos por concepto de impuestos al municipio de Juan Galindo. Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Luis Gerardo Martínez Gómez, quien precisó que su administración está pagando su consumo corriente de energía eléctrica.

El edil recriminó que tanto la compañía de Luz y Fuerza del Centro como la CFE, quedaron a deber 6 millones  y 5 millones de pesos, respectivamente, al Ayuntamiento por concepto de impuestos municipales como, predial, agua potable, descarga de aguas residuales, entre otros.

Explicó que después de varias negociaciones llegaron a acuerdos como el que el ayuntamiento pagara su gasto corriente de 80 mil pesos mensuales desde hace un año y que cesaran los apagones.

La semana pasada, en una asamblea informativa en el centro de Huauchinango, el SME dio a conocer que en enero de 2018 estarían operando con la Suministradora Básica del Centro (SUBACE) para abastecer de electricidad a los municipios de Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango, con la promesa de una tarifa menor hasta en un 50 por ciento de la que cobra actualmente la CFE.

Mientras el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) divulgó en días pasados que esta demarcación y las de Huauchinango y Ahuzotepec tienen un adeudo de 2 mil millones de pesos con la CFE.

El presidente municipal de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez indicó que se han realizado varias negociaciones en las que ha intervenido la Secretaría General de Gobierno y agentes de la CFE y se ha acordado que cesen los hostigamientos de parte de la ex paraestatal a los consumidores.

Martínez Gómez expresó que la CFE pretendía cobrarle al municipio hasta 200 mil pesos mensuales por consumo, por lo que cambió las luminarias del servicio público con lo que se logró que disminuyera el costo a 80 mil pesos.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?