• Francisco Z. Mena

Roban negocio de ex funcionario del Ayuntamiento de Z. Mena

También fueron saqueados otros dos comercios que están en el mercado municipal de La Mesa de Metlaltoyuca

Francisco Z. Mena, Pue.- Sujetos robaron mercancía y dinero en efectivo en tres locales del mercado municipal de La Mesa de Metlaltoyuca, cabecera de Francisco Z. Mena, entre ellos está un negocio del ex secretario general del actual ayuntamiento, Krugger Cruz Hernández, quien no descartó alguna “cuestión política” en los hechos.

Aunque los ilícitos ocurrieron la madrugada del lunes, el exfuncionario de la comuna decidió realizar su denuncia este día con el fin “de que las estadísticas del gobierno del estado y municipal no aparezca como si no robaran en comercios o viviendas”, dijo.

Aclaró que no interpuso ninguna denuncia, pero sí hizo que quedara una constancia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público para que las autoridades estatales y municipales volteen a ver este problema de inseguridad en la localidad, pues una de sus empleadas ha sufrido al menos dos robos en su vivienda.

Expresó que en su local de venta de ropa le robaron entre 10 y 15 mil pesos, dado que el botín consta de “una computadora para el bordado de escudos escolares, dinero en efectivo y mercancía”. 

Abundó que otro local que fue blanco de los ladrones es un expendio de productos navideños, en donde el daño fue de unos 6 mil pesos, mientras que en un tercer negocio, de dulces, se desconoce hasta el momento el monto de lo robado.

Krugger Cruz expresó que no sabe por qué eligieron esos tres locales para robarlos, pero no descartó que se trate de “cuestiones políticas” en su caso, aunque no aclaró de quién sospecha.

Mencionó que los tres negocios están en el mercado municipal, a una cuadra de la presidencia, además de que cada establecimiento está a 60 metros uno de otro. 

La dulcería lleva al menos tres robos en lo que va de la administración municipal encabezada por Víctor Vargas García.

Lamentó que los hechos no sean aislados, pues en La Mesa de Metlaltoyuca “cada vez aumenta más la inseguridad”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?