• San Pedro Cholula

Por falta de dinero, convento de Cholula no ha sido reparado

En la misma situación se encuentra la parroquia, ambas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en Puebla.

San Pedro Cholula, Pue.- De los 43 templos dañados por el temblor, solo la parroquia y el convento de San Gabriel, ubicados en el primer cuadro de la ciudad de San Pedro Cholula, no han comenzado a ser reparados por falta de recursos económicos, reconoció el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Los restantes, afectados en diversos grados, ya son atendidos e incluso la mayoría han abierto, después de que el ayuntamiento destinó recursos propios para que la comunidad católica se encargue de los trabajos, con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El proceso de reconstrucción de las iglesias está muy avanzado y las autoridades, junto con los vecinos, estamos haciendo historia por la rápida recuperación de estos inmuebles históricos, subrayó.

Espinosa Torres confió que antes de terminar el año el gobierno municipal obtenga y destine recursos económicos a la reparación de la parroquia de San Pedro y el Convento de San Gabriel, ambos situados a los costados del zócalo.

Asimismo, consideró que todos los templos recobrarán sus condiciones originales antes de finalizar la administración municipal.

El alcalde mencionó que su administración ha destinado fondos propios y recaudados a través de un fideicomiso bancario a la reparación, y, en algunos casos reapertura, de las iglesias de Ecce Homo, Santa María Xixitla, San Matías Cocoyotla, San Agustín Calvario y La Santísima.

Hay que recordar que el sismo del 19 de septiembre afectó 43 templos en San Pedro Cholula, 20 de los cuales presentaron daños severos y requieren de una profunda intervención, 12 están considerados en buenas condiciones, pero necesitan atención antes de abrir al público, y los once restantes solo requirieron trabajos de mantenimiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?