• Texmelucan

El miedo no deja a supervivientes del incendio en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El 19 de diciembre de 2010, una toma clandestina de combustible hizo arder autos, casas y le quitó la vida a 30 personas.

San Martín Texmelucan, Pue.- A siete años del incendio provocado por una toma clandestina de combustible, supervivientes de la calle 11 de Noviembre en San Martín Texmelucan cohabitan con el miedo.

Y es que el “huachicol” aún se transporta sin problemas por esa zona, donde el 19 de diciembre de 2010 murieron calcinadas 30 personas.

María Dolores Morales Torrentera, quien vivió la tragedia, dijo que le es difícil regresar al sitio en el que alguna vez estuvo su casa, de la que escapó junto con sus tres hijos, nueras y nietos, que estuvieron a punto de ser alcanzados por las llamas.

Testimonios afirman que la calle 11 de Noviembre de San Martín Texmelucan se mantiene como paso de los ladrones de combustible, principalmente por la noche.

Morales Torrentera, y otros de sus vecinos, decidieron dejar la colonia San Damián luego del siniestro que destruyó casas y autos, pero principalmente vidas.

Texmelucan, sin Atlas de Riesgos

Este martes, el edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, encabezó la ceremonia luctuosa para recordar a las víctimas del 19 de diciembre del 2010.

Pocos familiares de los fallecidos asistieron al evento, debido a que no hubo convocatoria por parte del gobierno municipal.

Durante el evento, el alcalde aceptó que Texmelucan todavía no tiene el Atlas de Riesgos que tiene un costo de 1.5 millones de pesos.

Reconoció que en la demarcación se han detectado niños y familias dedicadas al “huachicol”. Por lo anterior hizo un llamado a la gente para evitar que los menores de edad se involucren con las bandas de delincuentes, que los emplean para trasladar el hidrocaburo o como “halcones”.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?