• Izucar de Matamoros

De vacaciones más de 50 mil estudiantes de Izúcar

  • Lidchy Cano
Los alumnos comenzaron con convivios navideños previos a las vacaciones de invierno

IZÚCAR DE MATAMOROS.–  Este fin de semana 50 mil estudiantes de la región de Izúcar de Matamoros comenzarán el periodo vacacional de invierno, el cual está programado por la Secretaría de Educación Pública del 21 de diciembre 2017 al 8 de enero del 2018, informó Armando Galindo jefe de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 07).

Son 652 escuelas que están focalizadas en 23 municipios,  que conforman la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo con sede en Izúcar de Matamoros. Los alumnos dejaran las mochilas para disfrutar de las vacaciones decembrinas, y retomar el 8 de enero el ciclo escolar 2017-2018.

El funcionario comento que, con lo anterior, se buscó llevar a cabo las instrucciones de la Secretaria de Educación Pública SEP, para recuperar las clases que los estudiantes perdieron tras el sismo del 19 de septiembre, esto para verificar que regresaran a aulas seguras.

Detalló que en el caso de los estudiantes de Chietla y Chiautla de Tapia, regresarán a sus planteles, mientras que otros casos, quizás tendrán que esperar algunos días más pata regresar a sus planteles educativos.

Menciono que lo principal es que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachiller regresen a planteles educativos seguros, que no corran riesgos, toda vez que su seguridad en lo principal, tras lo vivido el pasado 19 de septiembre.

Finalmente, en algunos planteles educativos ya realizan los convivios de fin de año, esto con la finalidad de que salgan de vacaciones, y es que profesores en los consejos técnicos, han planeado estrategias educativas para recuperar las clases que no se tuvieron a consecuencia del sismo, y al mismo tiempo que los estudiantes aprovechen la enseñanza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?