• Atlixco

Polvorón Sevillano y Ponche los helados que tienes que probar en Atlixco

Inició con la venta de estos helados que son los de temporada, dijo que el más solicitado entre los turistas

A pesar del intenso frío que se ha sentido en el municipio de Atlixco, el artesano Gerardo Ximil elaboro el helado de Ponche de Frutas y Polvorón Sevillano, mismo que ha tenido éxito principalmente entre los turistas.

En entrevista mencionó que este mes de diciembre  inició con la venta de estos  helados que son los de temporada, dijo que el más solicitado entre los turistas, es el de ponche de frutas, ante la demanda que ha tenido,  la venta estará hasta el 7 de enero 2018.

“De hecho antes de diciembre re ya me pedían el de polvorón sevillano y el de ponche de frutas, así es que estamos con esos dos, que son de temporada de diciembre y está  funcionando”

Dijo que aún cuenta con helados y nieves de temporadas pasadas, por si algún visitante está interesado en probar la “Nieve de chapulín” o de Mezcal con polvo de chapulín”.

Menciono que muy a pesar del frio, que por la tarde noche se llega a sentir, la gente que vienen de municipios o estados con temperaturas frías son quienes más buscan los helados y las nieves.

“Han venido de Tlaxcala y Tehuacán en donde corren vientos fuertes y me dicen que aquí se siente hasta calor, los dos negocios que tengo instalados se llenaron este fin de semana”

Puntualizo que los precios no subieron, son los mismos que los de años anteriores, que van desde los 25 pesos, dependiendo del tamaño del helado o nieve que soliciten.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?