• Tepeaca

Consagra arzobispo iglesia guadalupana en Buena Vista

Víctor Sánchez reconoció la autogestión de los fieles para remodelar el templo Nuestra Madre Virgen de Guadalupe en esa comunidad de Los Reyes de Juárez.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, consagró la Iglesia de Nuestra Madre Virgen de Guadalupe, en la junta auxiliar de Buena Vista, del municipio de Los Reyes de Juárez, que se remodeló con la cooperación económica y trabajo de habitantes, campesinos y comerciantes de esta y otras comunidades de la región.

Al agradecer a la comisión que coordinó los trabajos y que encabezó Absalón Ramos, el prelado aplaudió esta labor que comenzó en 2015 y que consiguió convocar para su edificación a fieles de otros municipios. Su nueva imagen se debe -reconoció- a una autogestión comunitaria sobresaliente.

Además de su belleza, esta Iglesia ha pasado de tener una capacidad de solamente 100 a más de 800 personas.

A la ceremonia de consagración asistieron más de dos mil personas de Los Reyes de Juárez, así como los aledaños como Acatzingo, Huixcolotla y Tepeaca, por citar algunos.

En la misa de consagración, Víctor Sánchez Espinosa estuvo acompañado por Julio César Zepeda, párroco de la Iglesia de Nuestra Madre Virgen de Guadalupe.

Asistieron también el presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista; el diputado local y representante del distrito, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como los ediles de Coronango, Mely Macoto; de Santa Isabel Cholula, Albino Espinoza Pantle; de Mazapiltepec, Domingo Humberto Galicia Escarcega; y de Tzicatlacoyan, Mario Juárez Aguilar.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?