• Tehuacán

Sin regulación sexoservicios por internet en Tehuacán

  • Enrique Hernández
La regidora de salud informó que se detectaron 2 casos de VIH en mujeres dedicadas a esta actividad

Foto Milenio

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento no tiene control de las personas dedicadas a prestar sexo servicios en el municipio de Tehuacán mediante la oferta que se hace por medios electrónicos como son redes sociales.

La regidora de salud Martha García de la Cadena Romero dijo que a este problema se le suma las mil 500 mujeres que se tienen inscritas en el padrón de quienes se tiene un control de 200 personas.

El objetivo de este programa es de regular la actividad que desarrollan y evitar que exista el contagio de enfermedades por medio del contacto intimo, aclaró que muchas de las integrantes son mujeres que vienen de paso a esta ciudad, traídas por algunos bares para trabajar al interior de los establecimientos, motivo por el cual deben mostrar su tarjeta sanitaria para poder trabajar.

Sin embargo y a pesar de mantener el área de salud y normatividad recorridos constantes en diferentes establecimientos a lo largo de la ciudad, existen algunos que no son cubiertos para su análisis como es el caso de aquellos que solicitan los sexoservicios por internet o mediante medios electrónicos.

La mayoría de estos casos son servicios que se ofrecen a domicilio o a lugares como hoteles y moteles, inclusive con gente que dice venir de paso a esta ciudad proveniente de otros lugares y agendan citas para formar parte de la clientela que será atendida en esa ocasión, en muchos de los casos pudieran no solicitar algún tipo de análisis para corroborar su estado de salud o descartar la portación de alguna enfermedad.

En ese tipo de casos hacen el llamado a los ciudadanos para evitar hacer uso de ese tipo de servicios porque representa un riesgo a su salud y no hay manera de conocer a detalle cual es el estado de salud de las mujeres, porque a nivel local se han detectado dos casos de femeninas con VIH, evitando con ello se presenten contagios a otras personas.

En esta ciudad se ofrecen  sexoservicios mediante twitter, grupos de whatsapp, Facebook y otras redes mediante las cuales se hace la oferta de servicios, todos ellos sin indicar algún tipo de regulación sanitaria.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?