• San Pedro Cholula

Rehabilitación de Camino Real, hasta siguiente gobierno: Albizuri

El subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones dijo que al gobierno estatal no le queda presupuesto ni tiempo para la obra.

San Pedro Cholula, Pue.- La rehabilitación integral del Camino Real, entre Zavaleta y San Andrés Cholula, se realizará hasta la próxima administración por falta de presupuesto y tiempo, reconoció el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett.

En los ocho meses que restan al gobierno estatal los ayuntamientos -como hace actualmente San Andrés- solo relaminan esta vialidad que comunica a cuatro municipios de la zona metropolitana, donde se encuentran áreas habitacionales, universitarias y comerciales de alta afluencia, explicó.

El funcionario estatal mencionó que el rescate del Camino Real a Cholula requiere de un proyecto integral que el gobierno estatal ya está elaborando y que dejará a las próximas autoridades estatales para su ejecución en 2019.

Indicó que la obra proyecta la incorporación de la avenida de Las Torres que desfogará todo el tráfico que actualmente congestiona el antiguo Camino Real.

De esta manera, el tránsito en esta vialidad reducirá y permitirá hacer otras de mejoramiento y ampliación, con apoyo de los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés, Cuautlancingo y Puebla capital, apuntó.

Laterales de la recta serán renovadas en siete meses

Por otra parte, el subsecretario de Infraestructura y Comunicación consideró que en los primeros meses de 2018 iniciará la reconstrucción de las laterales de la recta Puebla-Cholula con una inversión aproximada de 220 millones de pesos.

Esta obra se terminará en alrededor de siete meses, antes de que concluya la gestión estatal, agilizando la circulación vehicular.

Comentó que el gobierno estatal se encuentra en búsqueda de presupuesto federal que espera conseguir y recibir en los primeros meses del próximo año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?