• San Pedro Cholula

Mandan a la congeladora a regidores opositores de José Juan

En sesión de Cabildo, fueron reasignados a las carteras que, en apariencia, tienen menor actividad o trascendencia.

San Pedro Cholula, Pue.- A diez meses del final de la administración, el Cabildo de San Pedro Cholula determinó por mayoría reorganizar las comisiones de trabajo para que los regidores que formaron un bloque opositor al edil, quedaran en carteras que, en apariencia, tienen menor actividad o trascendencia.

También, por mayoría, los integrantes del cuerpo edilicio decidieron donar sus respectivos fondos de ahorro de este año –cerca de 50 mil pesos, cada uno- a la reconstrucción de inmuebles históricos afectados por el sismo del 19 de septiembre, en específico a la reparación de la Parroquia de San Pedro que quedó fuera de los programas oficiales de apoyo.

Ambas decisiones desataron la molestia de los regidores Arturo Carranco Blanca, Víctor Manuel Tecpanecatl Romero, Ricardo García Coconi y Pablo Melgarejo Luna del PAN y María de la Luz Miramón Reyes que desde principios de este 2017 se oponen a la mayoría de las propuestas del alcalde José Juan Espinosa Torres, a diferencia de los primeros tres años de la administración, periodo en el que se convirtieron en prácticamente sus incondicionales.

Quien más disgusto mostró fue el ex alcalde del PAN, Arturo Carranco Blanca, quien al levantarse de la sesión dio un fuerte manotazo en el brazo al regidor del Partido del Trabajo, Marcelino Calzadilla García, que momentos antes le hizo ver que carecía de facultades para intentar llamar la atención a otro integrante del Cabildo.

La discusión terminó rápidamente por la mesura de Calzadilla García y porque Carranco Blanca ofreció una rápida disculpa, aunque los presentes temían una pelea porque últimamente el panista ha mostrado un carácter irritable y pierde rápidamente el control.

Durante la sesión ordinaria de este viernes, el regidor Arturo Carranco Blanca fue reasignado de la Comisión de Hacienda a la de Salud; Víctor Manuel Tecpanecatl Romero que ocupaba Gobernación fue enviado a Ecología, mientras que Ricardo García Coconi, Pablo Melgarejo Luna y María de la Luz Miramón Reyes quedaron en Agricultura, Deportes y Migración, respectivamente.

El nuevo regidor de Gobernación es Eduardo Blanca que antes era titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos; en Hacienda y Patrimonio fue asignado Santiago Cárcoba que estaba en Ecología, y en Obras quedó Renato Lorenzini. En Industria y Comercio estará Eduardo Aguilar, Turismo será para Carmen María Rojas y Educación para Marcelino Calzadilla.

En otros puntos del día, el Cabildo declaró parque público el predio ubicado en la 15 Norte y 2 Poniente que antes ocupaba el hospital general y autorizó el Presupuesto de Egresos 2018 que en lo genera será de 418.6 millones de pesos con incrementos del 1 al 4 por ciento en sus diferentes rubros, pero también reducciones como sucedió con el gasto corriente, en el que se incluye la partida para comunicación social.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?