• San Pedro Cholula

Cholula tendrá nuevo CERESO en febrero del 2018: Albizuri

La obra tendrá un costo de 170 millones de pesos, el ayuntamiento de Cholula aportó el predio y 50 millones de pesos en efectivo, el inmueble se asentará en San Juan Tlautla

La Construcción de un nuevo CERESO en el Municipio de San Pedro Cholula, se efectuará a partir del mes de febrero informó el Sub Secretario de Infraestructura Xabier Albizuri quien indicó que la obra tendrá un costo de 170 millones de pesos.

Al inaugurar la Pavimentación de la avenida 6 norte, el funcionario estatal dijo que el ayuntamiento de San Pedro Cholula hará una aportación del predio para la construcción del inmueble y  50 millones de pesos en efectivo.  

Hay que recordar que el cabildo de San Pedro Cholula, autorizó la donación de un predio de 20 mil metros cuadrados al gobierno del estado de Puebla para la reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso).

En su momento el alcalde José Juan Espinoza señaló que esta fue una solicitud que efectuó el gobierno del estado para la construcción de las nuevas instalaciones, para lo cual el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó la inversión de 6 millones de pesos, de un total de 28 mil millones que se va a invertir.

El predio que se autorizó se encuentra en el ejido de San Juan Tlautla. El edil de Cholula, recordó que el gobierno municipal tiene aprobada una línea de crédito por 50 millones pesos que serán aportados para la obra.

Hay que señalar que el actual inmueble que alberga al CERESO de Cholula tiene una  capacidad de 147 personas, sin embargo, en los últimos años se ha incrementado a 663 internos, de los cuales 608 son hombres y 55 mujeres, según registro del Ayuntamiento y de la CNDH quien emitió una recomendación a la comuna por la sobrepoblación en el centro penitenciario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?