• Interiores

A 6 años de anunciada, inicia reparación de camino a Pahuatlán

Más de 42 millones de pesos se invertirán en la extracción de derrumbes, deshierbe, limpieza de cunetas y contracunetas, mampostería de piedra, entre otros.

Pahuatlán, Pue.- A más de seis años de que se comprometieran a realizar esta obra, fue dado el banderazo para la rehabilitación de la carretera que va del municipio de Honey a la cabecera municipal de Pahuatlán, una vía destrozada en sus poco más de 17 kilómetros de longitud.

Tras más de seis años de gestión, primero del priista Melitón Guzmán Vallejo (2011-2014) y en lo que va de Arturo Hernández Santos, este día se anunció la inversión de 42 millones de pesos para el mejoramiento de la carretera estatal que comunica a esa región poblana con la carretera federal México-Tuxpan.

Según lo explicado, los poco más de 42 millones de pesos se invertirán en la extracción de derrumbes, deshierbe, limpieza de cunetas y contracunetas, mampostería de piedra, excavación para estructuras, “zampeados de concreto hidráulico para cunetas, base hidráulica, riego de impregnación, colocación de carpeta asfáltica con mezcla en caliente, señalamiento horizontal y vertical”.

Además se pretende generar 250 empleos directos y mil indirectos en la rehabilitación de la carretera que inicia en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo y en su trayectoria contempla a los municipios de Honey y Pahuatlán, por lo que beneficiaría a casi 14 mil habitantes de esa región.

El camino está en pésimas condiciones y  aunque es una arteria que sirve de acceso a quienes llegan desde Ciudad de México, la capital poblana o de Tulancingo, Hidalgo, presenta baches, hoyos, derrumbes, socavones y hasta árboles o ramas tiradas sobre la vía.

Hay quienes han calificado la carretera como “un camino de terracería”, dado que hay tramos en los que la carpeta asfáltica simplemente ya no existe.

Desde el año 2012, fecha en la que Pahuatlán recibió la declaratoria de Pueblo Mágico de manos del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se anunció la inversión de 40 millones de pesos para mejorar la carretera, pero apenas este 18 de diciembre de 2017 se dio el banderazo de arranque de la obra.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?