• Huauchinango

Deben 2 mil mdp a CFE por energía en Sierra Norte de Puebla

El líder de la sección 2 del Suterm, Víctor Manuel Carreto, dijo que se trata de los municipios de Huauchinango y Juan Galindo.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) sección 2, Víctor Manuel Carreto, informó que Huauchinango y Juan Galindo mantienen un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) superior a los 2 mil millones de pesos.

La deuda existe desde hace siete años, cuando el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa extinguió la Compañía Luz y Fuerza del Centro y dejó en situación de desempleo a más de 6 mil trabajadores.

"La responsabilidad de las familias es enorme, y tenemos que tomar decisiones que no afecten salvo positivamente la vida de los trabajadores, pero se sigue sin cobrar. En algunas zonas es imposible entrar a cobrar, y donde no hay garantías para que los trabajadores hagan su trabajo no los vamos a enviar", puntualizó.

Indicó que la suma de Puebla también representa las pérdidas que tiene la empresa, derivado de los robos de energía en distintas demarcaciones, adicionales a la morosidad que impera en las familias.

Lo anterior fue declarado por Víctor Manuel Carreto durante una conferencia de prensa para anunciar sus intenciones de competir por un puesto de elección popular en 2018.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?