• San Pedro Cholula

Autoriza INAH reabrir el Santuario de la Virgen de Los Remedios

Desde este mediodía fueron llevadas de regreso de las vírgenes “peregrinas”, que al igual que la principal, permanecían resguardadas en la Capilla de los Mártires de la parroquia de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó la reapertura del Santuario de la Virgen de Los Remedios a partir de este domingo, tras concluir la reparación de las dos torres afectadas por el temblor del 19 de septiembre.

Un vez que el organismo confirmó la seguridad estructural del templo, desde este mediodía fueron llevadas de regreso de las vírgenes “peregrinas”, que al igual que la principal, permanecían resguardadas en la Capilla de los Mártires de la parroquia de San Pedro Cholula.
 
La imagen principal retornará este lunes a las cinco de la tarde, después de hacer un recorrido por las iglesias de los diez barrios.
 
“Gracias a Dios y a María Santísima nos complace informales que ya nos concedieron los permisos necesarios para que la imagen de la Virgen de Los Remedios suba, Dios mediante, el día lunes 18 de diciembre. La misa de despedida será a las 7 de la mañana. Enseguida iniciará una procesión por los 10 barrios y la misa de bienvenida en el santuario a las 5 de la tarde”, dieron a conocer los custodios del Santuario de la Virgen de Los Remedios que se ubica en la cima de la gran pirámide.
 
Los andamios y protecciones de madera fueron retirados desde el sábado de una de las dos torres del santuario. Solo una permanece cubierta y se espera que en el transcurso del domingo y lunes sea liberada y recupere la imagen que tenía antes del sismo del 19 de septiembre.
 
Los vecinos, peregrinos y devotos que este domingo acompañaron de regreso a las vírgenes peregrinas reanudaron las misas dominicales de las 12 y 13 horas.
 
Y este lunes, la imagen principal de la Virgen de Los Remedios será depositada en su altar alrededor de las seis de la tarde, después de una misa de bienvenida en el atrio del santuario.
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?