• Huauchinango

Lanzan marca Huau-chinango para atraer turistas a ese municipio

La intención también es generar identidad entre los pobladores de la demarcación, dijo el edil Gabriel Alvarado Lorenzo.

Huauchinango, Pue.- Con la manufactura de tazas, camisetas, lapiceros y la promoción de lugares y actividades que son típicos del municipio, se lanzó la marca “Huau-chinango” que pretende dar cohesión e identidad, indicó ante empresarios, colaboradores y turistas, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo.

Al presentar el kit de suvenires y productos turísticos, el alcalde indicó que el proyecto de “identidad” tiene el objetivo de redimensionar el patrimonio cultural, natural y social que tiene el municipio y posicionarlo entre los huauchinanguenses y sus visitantes, sin “colores partidistas” y ser un legado de su administración.

La marca, indicó, es producto de una investigación en la que la población participó definiendo los rasgos, colores, actividades y lugares más sentidos con la finalidad de “construir una identidad de la que nos sintamos orgullosos”.

Al mismo tiempo, dijo estar contento con el  impulso que se ha dado a la demarcación en la que, aseguró, ha aumentado la afluencia de viajeros que hacen turismo cultural y ecológico y que reconocen a Huauchinango

El objetivo es “construir una identidad de la que nos sintamos orgullosos. Que vaya más allá de una simple campaña de penetración, de suma de riquezas. Por lo que anhelamos que este concepto sea una legado de la administración. Que todos colaboren. Que debe trascender, por ello le agregamos este concepto de Huau-chinango es para ti. Porque es cultura, historia valores, que deben reconocer las próximas generaciones”, detalló.

Además, aunque el nombre de Huauchinango se reconoce en muchos lugares, también se quiere acabar con la manera que muchos tienen de llamarle o escribirle “como si fuera un pez: huachinango”.

El símbolo de la campaña será la flor de azálea que ha distinguido a la región durante la mayor fiesta patronal, “pues le da textura, color, armonía. Así que le quitamos los colores partidistas, porque Huauchinango es de todos. Y ayudará a destacar los rasgos físicos de la gente, su cercanía, su solidaridad, su amabilidad; los paisajes, montañas, cascadas, ríos”, argumentó.

Indicó que el producto de la venta de los utilitarios será canalizado a las campañas permanentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la par se buscará una mayor inversión en el sector de servicios para lograr la creación de empleos tanto en la cabecera como en las 41 juntas auxiliares.

“Queremos crear futuro. Si no logramos que la marca entre en nuestra conciencia, no tendrá ningún sentido”, aseveró.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?