• Al Momento

Gran participación tiene la carrera Beca un niño indígena

La justa deportiva se realizó en el Parque del Arte y las autoridades presentes dieron las gracias a los participantes por su entusiasmo e interés en contribuir a evitar la deserción escolar.

Con una excelente participación por parte de la ciudadanía, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevaron a cabo la 4ª edición de la carrera "Beca un niño Indígena 2017", que logrará beneficiar a menores de comunidades poblanas, para que puedan continuar con su preparación académica.

La justa deportiva se realizó en el Parque del Arte y las autoridades presentes dieron las gracias a los participantes por su entusiasmo e interés en contribuir a evitar la deserción escolar.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, reconoció la participaron ciudadana, con lo que se logró una  donación de 279 mil 600 pesos, que se traducen en apoyar a niñas y niños indígenas.

También, agradeció a todo el personal de la dependencia por su solidaridad con el proyecto de carácter social que fomenta el deporte, incentiva la prevención del delito y la interacción entre ciudadanía y autoridades.

Los 3 primeros lugares que alcanzaron la meta de 5 kilómetros de cada categoría son:

En la rama femenil: primer lugar, Marleth Aguirre Pérez, con un tiempo de 18 minutos; segundo lugar, Vanessa Romero Hernández, con 18 minutos y 09 segundos y tercer lugar, Denisse Andrea Amaro Galán, con un tiempo de 18 minutos y 19 segundos. Los ganadores en la rama varonil: primer lugar, Julio César Pérez Morales, con un tiempo de 14 minutos 53 segundos; segundo lugar, Óscar López Díaz, con 16 minutos y 05 segundos y tercer lugar, Gabriel Alessandro Otero García, con un tiempo de 17 minutos y 17 segundos.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García; el titular del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza; el subdirector del Instituto Poblano del Deporte, Carlos Poblete Jofre y la coordinadora del programa Beca un Niño Indígena del SEDIF, María del Carmen Fernández Muñoz.

Dinorah López de Gali y la SSP, agradecen la participación de la ciudadanía y refrenda su compromiso de incentivar el deporte y contribuir al fortalecimiento de los valores sociales y de las familias poblanas.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?