• Tehuacán

Se dispara el robo de ganado en Tehuacán y el Triángulo Rojo

  • Enrique Hernández
Los robos son en las granjas, en carretera y los lugares de pastoreo

Tehuacán, Pue.- El sector ganadero hará una valoración de las afectaciones que se han tenido a lo largo de este año, debido a los robos y asaltos que han sido una constante, motivo por el cual es necesaria la intervención del gobierno del estado, el representante del grupo el presidente de la asociación de avicultores y porcicultores regionales, Jorge García de la Cadena Romero indicó que esto es urgente.

Son doce los ilícitos cometidos en esta entidad que se han denunciado ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, estos hechos se cometen a diario, pero no se denuncian porque las personas consideran que no hay nada que hacer ante esas afectaciones, porque es nula la recuperación de los semovientes.

Los robos son en diferentes modalidades, como es en las granjas donde los delincuentes amagan a los propietarios, con camiones de carga suben a los animales y se los llevan, en otros casos cuando están en pastoreo de igual manera los sustraen y se percatan los dueños hasta tiempo después.

En otros casos más grandes interceptan las unidades cargadas de ganado,  llevándose también el vehículo aumentando con ello las pérdidas de las víctimas.
Para prevenir que las personas hagan el traslado de los animales de un punto a otro de manera ilícita, se hace la documentación en diferentes puntos carreteros, para notificar su trasladó se levanta una acta así como la colocación un aretes identificador, el cual forma parte de los documentos de identificación de los animales.

Una de las situaciones negativas que han detectado es que a pesar de contar con su distintivo, son robadas y sacrificadas para hacer el traslado de la carne a los punto de venta, de esta manera se dificulta el identificar su procedencia.

Expresó que es necesario que se hagan las denuncias de todos los casos ante la FGE para presentar los indicadores a las autoridades estatales y solicitado su intervención como en su momento lo hicieron en la temática de robo de granos en las vías férreas donde desde septiembre no se han presentado más hurtos de ese tipo.

Foto Archivo e-consulta

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?