• Tehuacán

Reconocen 41 manzanas como primer cuadro en el centro de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Al someter a análisis del cabildo la disposición que considera crear una zona de conservación de la ciudad de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Un total de 41 manzanas de esta ciudad fueron nombradas como parte del centro histórico local, esto al someter a análisis del cabildo la disposición que considera crear una zona de conservación de esta ciudad labor que se hace en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó el director de patrimonio histórico, Giovanni Olmos López

Con el decreto se pretende la conservación de la imagen urbana, busca la protección de los inmuebles históricos y artísticos de la ciudad. La poligonal comprende un total de 41 manzanas, en la cual 23 corresponden al centro histórico y 17 que son para el amortiguamiento de protección y conservación del área principal.

Este tipo de medidas son favorables para la ciudad porque dan las bases para seguir adelante con esa labor de cuidado de la cultura local, mediante un decreto aprobado por la Presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez.

El contar con la presencia de José María Morelos y Pavón, Benito Juárez García, Valerio Trujano y otros personajes ilustres de la historia de México representa que hay buenos presentes para conservar la historia, además de espacios de arte y cultura.

Parte de los lineamientos que se deben seguir para conservar este tipo de medidas es mantener una señalética pública y de los establecimientos acorde a la conservación de un espacio cultural típico, no permitir la instalación de vendedores ambulantes y otros más que deben hacerse válidos para mantener el nombramiento.

Además contar con ese nombramiento representa que se podrán acceder a recursos del INAH para la conservación de edificios y otras acciones que ayuden a preservar la cultura y el patrimonio local, mismo que en ultimas fecha se había visto afectado porque no había una normativa aprobada que dictara los lineamientos de cuidado a los inmuebles.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?