• Atlixco

Familia atlixquense instala mini Villa Navideña con más de mil 300 piezas

Javier Sánchez Cortés relata que la idea inició cuando una de sus hermanas adquirió 3 villas, esto para brindar alegría a los niños de la casa

Lo que inicio como un gusto ya se ha vuelto toda una tradición, desde hace 25 años la familia Sánchez Cortes tiene la costumbre de instalar una mini Villa Navideña dentro de su hogar, con las de mil 300 piezas, está familia ha sabido ganar la atención de todos aquellos que la visitan.

Javier Sánchez Cortés relata que la idea inició cuando una  de sus hermanas adquirió 3 villas, esto para brindar alegría a los niños de la casa, después de su fallecimiento, su hermano el señor Javier tomo la decisión de continuar con esta tradición.

“Tuve una hermana que falleció y ella fue la que me inculcó el espíritu navideño, ella, empezó con pocas cosas con 3 casitas y de ahí empecé a hacerlo y a partir de 25 años tengo haciéndolo ininterrumpidamente”.

Comentó que llegando el mes de septiembre, recorre todas las tiendas departamentales en busca de nuevas Villas, algunas de las que actualmente se encuentran instaladas son envíos de sus amigos que se encuentra en el extranjero porque saben del gusto que tiene Javier de instalar la Villa Navideña.

La instalación de la mini Villa inicia a finales del mes de septiembre e inicio de octubre, para que el 20 de noviembre quede lista para el público, son cientos de personas las que año con año se acercan a esta familia a preguntarles cuándo quedará ya lista la Villa Navideña.

De igual manera coloca un nacimiento que tarda aproximadamente una semana en instalar, este nacimiento cuanta con 3 figuras nuevas de los tres reyes magos y una figura especial, que es la virgen María embarazada. Las nuevas imágenes son provenientes de estados como Michoacán, Pachuca, Guadalajara y la misma capital poblana visitan La Villa Navideña, la cual está instalada en la 7 sur 904 col. Álvaro Obregón frente al jardín de niños Justo Sierra, está villa estará expuesta la público hasta el próximo 8 de enero.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?