• Tehuacán

Aplazan burócratas huelga hasta el 31 de enero 2018

  • Yomara Pacheco
El pago de 10 millones en diversas prestaciones evitó el estallamiento a huelga este viernes.

El estallamiento a huelga  en contra de la administración local de Tehuacán, por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP) se aplazó nuevamente hasta el próximo 31 de enero 2018, luego de que este viernes acuerdos parciales propiciaron la prórroga.

En conferencia de prensa, la Secretaria General Ivonne Morales Luna, dio a conocer que la determinación de diferir nuevamente la colocación de banderas rojinegras en edificios municipales se debió a que la comuna realizó el pago de las prestaciones pendientes por un monto total de 10 millones de pesos.

Detalló que las prestaciones que se pagaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje son 35 jubilaciones y pensiones, así como 2 millones de pesos a  2 familiares de Trabajadores fallecidos y el pago de facturas por servicios médicos y medicinas.

Comentó que el  emplazamiento que continúa vigente en contra del municipio es por lo concerniente a la revisión salarial y contractual para este 2018.

Puntualizó que esperan que 19 de diciembre pague la comuna los aguinaldos al personal  sindicalismo  que asciende a un millón 800 mil pesos, así como también libere las cuotas sindicales, ya que de lo contrario recurrirán a procedimientos legales para defender estas prestaciones.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?