• Interiores

Salud confirma 6 casos de influenza en el estado de Puebla

Señaló que la mayoría de los casos que son reportados han sido controlados, de tal forma que por el momento el padecimiento no representa mayor riesgo en la entidad.

Al cierre de esta semana el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud contabilizó 6 casos de influenza en el estado de Puebla, además de 352 pacientes que presentan la sintomatología y cuyos casos son analizados, confirmó el Sector Salud.

Señaló que la mayoría de los casos que son reportados han sido controlados, de tal forma que por el momento el padecimiento no representa mayor riesgo en la entidad ya que ocupa una posición a media tabla en el registro del país.

De acuerdo con la estadística, San Luis Potosí ocupa el primer lugar con 29 casos, le siguen Coahuila con 22, Colima 19, Guerrero y CDMX con 17, Nuevo León 16, Baja California 14, Querétaro 15, Nayarit y Tlaxcala 11.

La lista sigue con Veracruz y Estado de México con 10, Hidalgo 9, Baja California Sur 8, Yucatán y Sonora 7, Puebla y Michoacán 6, Chiapas, Zacatecas y Quintana Roo con 5, Aguascalientes 4, Jalisco y Sinaloa con 3, Morelos y Tabasco 2 y Guanajuato 1.

En total en la republica mexica se han reportado 8 mil 870 casos controlados, y 270 han sido confirmados. Solo hubo 3 defunciones en Yucatán, Hidalgo y Querétaro.

Los Servicios Coordinados de Salud hicieron la recomendación para abrigarse bien ante el frío intenso de los últimos días.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?