• San Andrés Cholula

Acusa Paisano que San Pedro invade territorio de San Andrés

Señaló que realizó cobros indebidos en la colonia Lázaro Cárdenas y alrededor de la zona de la Gran Pirámide.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, acusó que el edil de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, sigue realizando acciones de gobierno fuera de su jurisdicción, para incrementar los ingresos de su municipio sin que estos le correspondan.

Señaló que después de realizar cobros indebidos en la colonia Lázaro Cárdenas y alrededor de la zona de la Gran Pirámide, también expidió permisos y licencias en el  Fraccionamiento Getsemani, ubicado en territorio de San Andrés Cholula.

"Ya hubo un caso en un fraccionamiento ubicado sobre la Recta a Cholula y la incorporación al Periférico, donde el área de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula estaba tramitando permisos y licencias y ahora San Pedro ya emitió también una licencia", expuso.

En este sentido, el edil sanandreseño recalcó que presentará una controversia constitucional contra la invasión jurisdiccional que ha emprendido el ayuntamiento encabezado por José Juan Espinosa Torres.

"Nosotros los sanandreseños sabemos perfectamente dónde quedan nuestros límites. Ellos (San Pedro Cholula) siempre han peleado la pirámide pero está en nuestro municipio, por eso ya interpusimos una controversia constitucional y seguiremos por esta vía", sentenció.

Negó que su gobierno rompa con la "buena vecindad" como señaló José Juan Espinosa; por el contrario, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá el conflicto territorial que mantienen ambos gobiernos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?