• San Andrés Cholula

Exposiciones y actividades para analizar la migración, en Cholula

Con motivo del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre, abren la exposición “México Migrante” en el Museo Regional de Cholula

A partir del 8 de diciembre del presente año y hasta el 18 de febrero de 2018, 28 fotografías en blanco y negro  que relatan el fenómeno migratorio desde la perspectiva de la frontera con Guatemala, se podrán apreciar en la exposición “México Migrante” en el Museo Regional de Cholula, como parte de las actividades en torno al Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre.

Debido a la importancia del estado en el paso de migrantes centroamericanos en su búsqueda de la frontera norte, así como de la importante población de poblanos radicada en Estados Unidos, organismos ciudadanos y gubernamentales determinaron hacer de Puebla la sede de exposiciones y eventos relativos.

Participan Médicos sin Fronteras, Iniciativa Ciudadana, Fundación La Miscelánea, así como la Secretaría de Cultura y Turismo, por medio del organismo Museos de Puebla,  el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, el Tren Turístico Puebla – Cholula y la Dirección de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante Poblano.

Como parte de la exposición, montada en la sala 2 de la Galería de Arte, se contará con un foro en el cual los fotógrafos explicarán sus experiencias al captar las imágenes.

En el espacio museístico se llevarán a cabo actividades como función de títeres, concierto, taller y ciclo de cine, alusivos al fenómeno migratorio, en ocasión del “5º Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana”.

La sala 1 de la Galería de Arte alberga la video-instalación del programa “Raíces de Puebla”, así como una exposición fotográfica denominada “Reunificando Familias”.

El Tren Turístico Puebla – Cholula participará con la difusión de las actividades, así como con la inclusión de cápsulas de video en sus trayectos con información alusiva a los conceptos básicos de la migración. Además, se elaborará un mural de la “multiculturalidad”, en el acceso secundario del patio 3, del Museo Regional de Cholula.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?