• San Andrés Cholula

Demuelen presidencia de Cuachayotla por errores de ingeniería

El inmueble fue parcialmente cerrado desde hace dos años porque los techos están a punto de desplomarse debido a que no soportan el segundo piso construido en la administración anterior sin los respectivos estudios de ingeniería.

San Pedro Cholula, Pue.- Por errores de construcción que ponen en riesgo su estabilidad, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula demolerá la presidencia auxiliar de San Diego Cuachayotla.

El inmueble fue parcialmente cerrado desde hace dos años porque los techos están a punto de desplomarse debido a que no soportan el segundo piso construido en la administración anterior sin los respectivos estudios de ingeniería.

Al poner en marcha los trabajos de demolición, el alcalde José Juan Espinosa Torres, informó que costará alrededor de 200 mil pesos tirar cerca de 2 mil 300 metros cuadrados de lozas dañadas.

Ante vecinos, confirmó que la edificación de un segundo piso fue mal planeada por autoridades improvisadas y sin experiencia en proyectos públicos.

Ahora será necesario tirar todo el edificio y queda en evidencia que el dinero de las familias de esta comunidad fue mal utilizado porque nunca se pudo utilizar la segunda planta, lamentó el presidente municipal.

Espinosa Torres dejó en claro que el ayuntamiento tirará el inmueble porque representa un riesgo para los vecinos, pero no tiene el compromiso de edificarlo de inmediato.

Explicó que existen otras prioridades como la construcción del bachillerato Diego Rivera que carece de instalaciones propias o reparar el templo de la junta auxiliar, afectado por el sismo.

Mientras tanto, recomendó reubicar los servicios de la presidencia auxiliar en el edificio que está enfrente, donde toman clases temporalmente los alumnos del bachillerato, y cuando dicho centro educativo tenga instalaciones propias, entonces este lugar sea destinado definitivamente para las oficinas públicas.

Al respecto, el alcalde informó que este miércoles entregó un cheque por 3.2 millones de pesos al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) que corresponde a la aportación del ayuntamiento para el nuevo bachillerato de esta junta auxiliar.

Además, firmó otro cheque por 270 mil pesos que será empleado en la adquisición del mobiliario de la escuela, en cuanto esté listo el nuevo edificio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?