• Huauchinango

Huauchinango festeja con su Desfile de Invierno

Con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, alumnos y maestros así como el personal que labora en establecimientos comerciales, desplegaron su creatividad en la confección de trajes.

Huauchinango, Pue.- Con las calles de la cabecera municipal de Huauchinango repletas de espectadores, alumnos de 29 escuelas de todos los niveles, 10 casas comerciales, comparsas de huehues, funcionarios públicos y hasta seis patrullas de la Policía Municipal, se realiza esta noche el Desfile de Invierno en este Pueblo Mágico.

Con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, alumnos y maestros así como el personal que labora en establecimientos comerciales, desplegaron su creatividad en la confección de trajes alusivos a la temporada y en la de carros alegóricos que son el deleite de los ciudadanos que observaron el Desfile Navideño, que ocupa ya un lugar especial en las festividades locales, pues se ha realizado desde hace nueve años.

El desfile recorre el centro de la ciudad, desde la Cruz Roja hasta la explanada de la escuela Carlos I. Betancourt, a donde llegaran todos los contingentes. 

Las comparsas estudiantiles animan el recorrido que luce imponente con el adorno de los carros alegóricos, en los que se muestran escenas del imaginario navideño, como un pueblo hecho de dulces, pequeños renos, regalos navideños con vida, estrellas que son interpretados por niños y jóvenes de todos los niveles educativos.

Concluido el desfile, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo y su esposa Liliana Luna Aguirre a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia ofrecerán un mensaje de felicitación a la ciudadanía, antes de dar la cuenta regresiva para el encendido del Árbol de Navidad que corona los adornos del Huauchinango Iluminado que estarán colocados durante estas fiestas en el primer cuadro de la ciudad.

El programa de las fiestas de invierno incluye la realización de diversos conciertos así como la primera edición del Zempoala Fest, un evento encaminado a que los jóvenes puedan disfrutar de propuestas musicales de la mejor calidad a un costo accesible.

La cartelera del evento está encabezada por los vocalistas de Inspector, Los Estrambóticos y Los Victorios, artistas que han participado en otros festivales importantes como el Vive Latino, Corona Capital y Coachella.

Participarán también grupos de música independiente provenientes de la CDMX, Puebla y de Huauchinango.

El Zempoala Fest, calificado por el alcalde Gabriel Alvarado como “el festival independiente de música más importante de la región”, y se llevará a cabo en el Foro Cultural 5 de Mayo el próximo jueves 21 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?