• San Pedro Cholula

Modifican proyecto del Teatro de Cholula por órdenes del INAH

El instituto recomendó respetar los muros originales exteriores, además de modificar la altura; también disminuyó su aforo.

San Pedro Cholula, Pue.- Por recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ayuntamiento de San Pedro Cholula modificó la altura y capacidad del nuevo Teatro de la Ciudad que construye con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Entre las indicaciones del organismo, también se solicitó el respeto de los muros originales exteriores, pues se trata de un edificio histórico catalogado que debe mantener su diseño característico.

Durante un recorrido de supervisión de la obra, el alcalde José Juan Espinosa Torres, destacó que tras cumplir con las observaciones del INAH, los trabajos continúan con su autorización y de manera normal, y adelantó que este edificio será la sede de su cuarto informe de gobierno.

Acompañado por algunos regidores, comentó que las modificaciones reducirán el cupo de mil a 500 espectadores en el nuevo Teatro de la Ciudad, pero aseguró que es una cantidad suficiente y dentro de los parámetros oficiales para la presentación de espectáculos de calidad.

El presidente municipal explicó que se hizo acompañar por los regidores porque requerirá de su autorización para colocar un gran mural panorámico en el segundo piso, de la autoría de quién denominó el mejor artista plástico contemporáneo, José Lazcarro Toquero, originario de San Pedro Cholula.

El creador, presente en el recorrido, adelantó que la obra pictórica podría elaborarse en cerámica esmaltada en metal, visible, incluso, desde algunas zonas altas de  la ciudad y de las escalinatas del Santuario de la Virgen de Los Remedios.

El alcalde José Juan Espinosa Torres aseguró que se utilizan materiales y técnicas arquitectónicas modernas, pero la construcción respeta el diseño original del inmueble histórico, que hace casi tres décadas, en la administración de Alfredo Toxqui Fernández de Lara, fue acondicionado como un corral de comedias y que en el siglo pasado era el rastro municipal.

También mencionó que cuenta con medidas de seguridad y protección civil, como un sistema contra incendio, aire acondicionado, salidas de emergencia, rampas para discapacitados, además que está cubierto con un textil contra fuego que, al mismo tiempo, mejora la acústica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?