• Puebla

Sin baja de delitos por restricción de alcohol en Puebla: Canaco

Rafael Herrera Vélez, presidente del organismo empresarial, señaló que las estadísticas de la cámara reflejan que delitos de orden común como los robos, se registran durante el día y no por la noche o la madrugada.

A unos días de que concluya el periodo de restricción para la venta de alcohol en la ciudad de Puebla, socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no percibieron una disminución de los delitos que acontecen en la capital.

Rafael Herrera Vélez, presidente del organismo empresarial, señaló que las estadísticas de la cámara reflejan que delitos de orden común como los robos, se registran durante el día y no por la noche o la madrugada, horarios en los que se suspendió la venta de bebidas alcohólicas.

"Aunque se ha hecho este periodo de prueba, para la Canaco no ha tenido sentido porque de acuerdo a las estadísticas que llevamos, los delitos no suceden en la noche sido durante el días", dijo.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de agosto a octubre de este año -periodo en el que ha estado vigente la restricción-, se han contabilizado 881 robos a negocios, contra 339 contabilizados en el mismo periodo de 2016.

Herrera Vélez detalló que las zonas de mayor incidencia las conforman las colonias más amplias, es decir, aquellas que tienen más manzanas y más casas.

Recriminó que desde el 15 de agosto que entró en vigor esta medida no se ha registrado una disminución en los robos, pero sí una caída del 15 por ciento en las ventas de los expendios.

Informó que por acuerdo con el gobierno municipal de Puebla, ya se contrató a la empresa que hará un balance de los resultados del programa.

La información se generará entre febrero y marzo del próximo año, aunque la vigencia de la estrategia concluye el próximo 31 de diciembre.

El empresario adelantó que los comercios lograron que el gobierno de Luis Banck Serrato ampliará los horarios permitidos para la venta de alcohol en navidad y fin de año, para no perjudicar sus ventas de temporada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?