• Huauchinango

Sin seguridad colocan antena en zona urbana de Huauchinango

Vecinos de la colonia El Paraiso se inconformaron con la instalación de la estructura de más de 25 metros de altura.

Huauchinango, Pue.- Debido a que carece de cimentación y otras medidas de seguridad, vecinos de la colonia El Paraíso en Huauchinango se inconformaron con la colocación en esa zona de una antena de telecomunicaciones de más de 25 metros de altura.

Mediante un escrito que contiene la firma de más de medio centenar de personas, pidieron a la autoridad municipal que suspenda los trabajos que se realizan en la calle La Fragua, a un costado de una tienda departamental, hasta que se defina la correcta construcción de esta obra, o bien se remueva a otra parte menos urbanizada donde no afecte ni cause daños a terceros.

Encabezados por Pablo López González, Julia Carrillo, Ruperta Martínez, Patricia Pérez Tapia y Nancy Parra García, los inconformes precisaron que la enorme estructura se coloca sobre la losa de una azotea de una casa de dos plantas, sin haber valorado las condiciones estructurales de la vivienda.

Una antena de esas dimensiones, dijeron, requiere de cimentación y anclaje, de la colocación de una placa de concreto, de una barda perimetral y, sobre todo, el desplante desde el piso y estrato resistente. Pero la estructura que se está poniendo carece de todo esto, añadieron.

“Es por eso que tenemos la inquietud de solicitar que en primer lugar se nos informe por qué están colocando esa antena. Ya fuimos a la Dirección de Obras Públicas del municipio y ahí nos dijeron que no tenían conocimiento de los permisos. Tampoco de la factibilidad que hubiera otorgado la dirección de Protección Civil”, precisaron.

Los vecinos indicaron que la están seguros que la obra carece de permisos y no cumple con las normas de seguridad, por lo que previeron que la estructura puede provocar un accidente a algún peatón y daños materiales tanto a sus viviendas como a los negocios que se encuentran cerca.

Aseguraron que una copia de su demanda fue entregada al presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo y le pidieron que intervenga en el asunto, antes de que sea tarde y haya situaciones que lamentar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?