• Tehuacán

Profepa desarrolla operativo contra talamontes en el Pico de Orizaba

PROFEPA-Puebla realizó, en coordinación con la Policía Federal, filtros de revisión al transporte de materias primas y productos forestales maderables

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Policía Federal, realizó acciones de inspección y vigilancia mediante filtros de seguridad y revisión de unidades de transporte de materias primas forestales maderables y no maderables en la zona de influencia del Pico de Orizaba, en Puebla.

Lo anterior, a fin de verificar el cumplimiento de la legislación en materia ambiental del transporte de materias primas y productos forestales, así como contrarrestar la problemática que se presenta en la zona de influencia del Pico de Orizaba, dentro del territorio de los Municipios de Lafragua, Guadalupe Victoria y Tepeyahualco.

Personal de la PROFEPA realizó la inspección de transportes de carga sobre la carretera Federal Perote – Acatzingo, a la altura del entronque del Municipio de Alchichica y la Comunidad de González Ortega, perteneciente al Municipio de Lafragua.

Los inspectores de esta Procuraduría realizaron la revisión de 16 camiones que transportaban madera, mismos que provenía de aprovechamientos forestales autorizados, constatando la legal procedencia de dicho material, al contar con las correspondientes remisiones forestales.

El operativo de inspección y vigilancia tuvo una duración de ocho horas y se seguirá implementando de manera periódica en la zona, con el objeto de detectar el transporte de madera sin la autorización correspondiente, y tendrán como objetivo inhibir la distribución, manejo y transporte ilegal de productos forestales maderables y no maderables.

Con este tipo de acciones coordinadas se pretende realizar la detección y prevención de tala ilegal y del transporte de madera ilegal  proveniente de los límites de los estados de Veracruz y Puebla.

Lo anterior de dio a conocer en un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?