• San Pedro Cholula

Sedatu entrega recursos para reparar 126 casas en Cholula

Se trata de viviendas que resultaron dañadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre, en el estado de Puebla.

San Pedro Cholula, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comenzó este domingo la entrega de recursos para la reparación de 126 casas dañadas por el temblor en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

A San Pedro acudió el subsecretario de la dependencia, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien reiteró que antes del viernes 15 de diciembre los 28 mil 500 afectados en Puebla recibirán las tarjetas cargadas con los recursos federales para las composturas.

Reiteró que hasta el momento, los tres niveles de gobiernos, a través de mesas de atención instaladas en 112 municipios han organizado la distribución de recursos, y en más de la mitad ya se otorgaron físicamente para el inicio inmediato de las obras.

Lastiri Quirós llegó desde muy temprano a San Pedro Cholula, donde desayunó en el zócalo, antes de proceder a la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a los propietarios de 108 casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Del total de viviendas, 20 tienen afectaciones severas, por lo que sus dueños recibirán fondos federales hasta por 120 mil pesos que deben cambiarse por materiales y en el pago de la empresa constructora.

Después el titular de la Sedatu se retiró a la ciudad de Puebla, y su personal se dirigió al zócalo de San Andrés Cholula, donde entregó 18 tarjetas para la restauración de igual cantidad de casas afectadas por el movimiento telúrico de hace casi tres meses.

En la región de Cholula resultaron dañados 359 inmuebles, de los cuales la mayor parte, un total de 196, se encuentran en el municipio de Santa Isabel.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?