• San Pedro Cholula

A Morena, solo, no le alcanzará para ganar en 2018: Barbosa

El senador y coordinador de Organización Electoral de Morena reconoció que requieren el apoyo de militantes de otros partidos políticos.

San Pedro Cholula, Pue.- El coordinador de Organización Electoral de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que sin el apoyo de la sociedad e incluso de militantes de otros partidos políticos, el movimiento enfrenta el riesgo de perder las elecciones de 2018.

Si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es derrotado, advirtió, tendrían que pasar, al menos tres sexenios más para que se repita un escenario como el actual, y México caerá en un periodo de “oscuridad” en el que estará al servicio de intereses extranjeros.

Durante una reunión de trabajo con compañeros de este municipio, organizada por las aspirantes a coordinar los procesos distritales y municipales, Leticia Tello, Imelda Santoyo y Alejandro Oaxaca, el senador de la República llamó a los poblanos y mexicanos a iniciar una gran rebelión social.

“A Morena no le alcanza solo. Tiene que abrirse, actuar con apertura, actuar con unidad. Morena tiene que ser un instrumento político para hacer llegar al poder a Andrés Manuel López Obrador. Pero, el principal medio para hacerlo es la sociedad que, si no construye una gran rebelión social, no vamos a ganar y se va a perder la oportunidad histórica de transformar las cosas”, sostuvo.

Entonces, tendrían que pasar por lo menos 18 años para tener un escenario propicio para la transformación y va a llegar la oscuridad a la vida pública de México, y van a pasar las mayores contradicciones. Nuestra economía, la productividad de México va a quedar al servicio de lo que se planea afuera de México”, añadió.

El coordinador de organización electoral estatal aseguró que ha terminado la primera vuelta de reuniones con militantes en el estado de Puebla.

Dejó en claro que en este momento no está haciendo campaña, sino encuentros con compañeros, entre quienes ha encontrado una clara disposición al cambio.

En sus recorridos, confirmó que el ejercicio del poder en Puebla está mal, dominado por una enorme corrupción, pero sobre todo caracterizado por una gran frivolidad, fatuidad y ostentación de hombres de poder que abandonaron el sentido ético y moral de la función pública. Y, el principal de ellos es el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, acusó.

Barbosa Huerta estuvo de visita en San Pedro Cholula, acompañado por el diputado federal Rodrigo Abdala y por Erivan Hernández, recién nombrado enlace de Morena en este distrito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?