• San Martín Texmelucan

Regala miles de tortas en la Puebla-México en honor a la Virgen

  • Cecilia Espinoza Galindo
Juan Carlos ofreció dar alimento a los fieles que pasaron por el municipio, en señal de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, quien salvó la vida de su hermana quien sufrió un accidente automovilístico.

San Martín Texmelucan, Pue.- Más de 7 mil tortas fueron regaladas a peregrinos son parte de una “manda” que por tercer año consecutivo realiza la familia de Juan Carlos Rizo González, vecino de Moyotzingo en San Martín Texmelucan.

Vestido con un mandil blanco, Juan Carlos ofreció dar alimento a los fieles que pasaron por el municipio, en señal de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, quien hace tres años salvó la vida de su hermana quien sufrió un accidente automovilístico.

Desde entonces y tras visitar a la Guadalupana, él y su familia prometieron dar comida a quienes la visitan.

Este año elaboró 7 mil tortas que fueron repartidas entre la gente que circula por la autopista México-Puebla.

Dijo que la fe en la Virgen de Guadalupe alienta a su familia para que el próximo año siga con la “manda”. "Hasta que la Morenita nos preste vida”.

Los Rizo González son una de más de 20 familias de la región que mediante la entrega de alimentos a los peregrinos, buscan agradecer los favores recibidos por la Virgen de Guadalupe.

Visitas: 2,367

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?