• Atlixco

Inicia en Atlixco la edición 52 del Huey Atlixcayotl

  • Municipios Puebla
Carmelita González de Acatlan de Osorio se corona como la Xochicihuatl 2017 Representantes de Cuetzalan y Xihutetelco serán las Xochipilmes.

Con gran alegría y emotividad se llevó a cabo la elección de la Xochicihuatl como parte de las festividades que enmarcan el Huey Atlixcayotl en su edición número 52, donde el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra coronó a Carmelita López González de Acatlan de Osorio como la Xochicihuatl (Mujer Flor) 2017.

Dijo, “Hoy estamos festejando la tradición, la Cultura y riqueza de nuestro México, son 52 años de conservar esta tradición, estas fiestas y sobre todo el amor por nuestro municipio a pesar de las adversidades”.

Invitó a todos a disfrutar del cierre del festival en el Cerro de San Miguel, considerada la fiesta más grande de los poblanos.

También felicitó a las Xochipilmes Rosa Isela Martínez y a Yolanda Martínez por haber participado y poner en alto a sus municipios, "Mi felicitación a estas valiosas mujeres que conservan y transmiten nuestras tradiciones". 

Cabe mencionar que por la mañana se llevó a cabo la peregrinación de los danzantes al Cerro de San Miguel donde el Sacerdote les dio la bendición para el día de mañana en el Huey Atlixcayotl.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?