• San Pedro Cholula

Reforzarán Alcoholímetro y cultura vial en San Pedro Cholula

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, informó que durante su administración han muerto nueve personas en accidentes de este tipo.

San Pedro Cholula, Pue.- Reforzar el operativo alcoholímetro y los programas de cultura vial, ordenó el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, después que en el transcurso de este viernes se registraron tres percances vehiculares, en uno de los cuales falleció una persona.

Informó que en los cuatro años de administración se han registrado cinco accidentes serios, en los que estuvieron involucrados conductores que no respetaron la señalética y que en 80 por ciento de los casos se encontraban en estado de ebriedad.

Como resultado de estos incidentes, se perdieron nueve vidas humanas, lamentó Espinosa Torres, quien a pesar de reconocer que son cifras bajas a comparación de otros municipios y otras gestiones, manifestó que son datos que avergüenzan a las autoridades y a la sociedad porque pudieron evitarse con medidas de previsión y seguridad.

Desde el Centro de Control de la Comisaría de Seguridad Pública, el presidente de San Pedro Cholula instruyó a los mandos policiales a hacer más rigurosos los operativos alcoholímetros, sobre todo en temporada navideña a fin de reducir las posibilidades de accidentes y muertes ocasionadas por consumo de bebidas embriagantes.

Al mismo tiempo, pidió a los conductores denunciar posibles actos de tráfico de influencias y corrupción, mediante sus redes sociales.

Sobre los incidentes de este viernes, mencionó que un motociclista falleció en las calles de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, y en otro resultó herido un peregrino que caminaba por la avenida Miguel Alemán, con rumbo a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

Finalmente, acompañado por el comisario de Seguridad Pública, Efrén Camacho y el coordinador de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, José Juan Espinosa Torres adelantó que antes de finalizar el año estarán en funcionamiento otras 64 cámaras de videovigilancia, para sumar en total 120, en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?