• Texmelucan

Otro derrame de combustible en Texmelucan por toma clandestina

  • Cecilia Espinoza Galindo
El derrame fue ubicado en la colonia Las Torres, Pemex pide a campesinos que denuncien, pero ellos, no lo hacen por que corre peligro su vida

El robo de hidrocarburo en la región de San Martín Texmelucan, provocó otro derrame de combustible, producto de una toma clandestina que se salió de control a los denominados huachicoleros.

El derrame fue ubicado en la colonia Las Torres por donde pasa el ducto de Petróleos Mexicanos, Minatitlán- México, personal de PEMEX,  Protección Civil y Bomberos se trasladaron a la zona en donde  ubicaron la perforación.

Los trabajos de sellado del ducto de donde se estuvo extrayendo el combustible, fueron realizados por el personal de la paraestatal, en donde se realizaron las labores de clausura de la valvula, además, campesinos de esta zona, denunciaron que la falta de vigilancia por parte de Pemex ha motivado el robo de combustible en el lugar.

Los labriegos dijeron que ellos han dejado de denunciar debido a que la paraestatal les pide que sean los dueños de los terrenos quiénes vigilen, hecho que dijeron es un absurdo ya su vida corre peligro. Ante esto exigieron a las autoridades federales atender la problemática.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?