• San Pedro Cholula

Rechaza José Juan Espinosa la Ley de Seguridad Interior

El alcalde de San Pedro Cholula consideró que mejor se deben fortalecer los cuerpos policiales de los municipios.

San Pedro Cholula, Pue.- Al entregar cuatro motopatrullas a las corporaciones policiales del municipio de San Pedro Cholula, el alcalde José Juan Espinosa Torres rechazó a la propuesta de Ley de Seguridad Interior.

La iniciativa de legisladores de mayoría priista lastima los derechos fundamentales de la población consideró y sugirió, mejor, fortalecer presupuestalmente los cuerpos de seguridad pública, especialmente los municipales que se encargan directamente de cuidar la integridad de las personas.

Previo a la jornada semanal de atención vecinal, Espinosa Torres lamentó los graves hechos de violencia registrados en los últimos días en la zona metropolitana de Puebla.

Sin embargo, resaltó que en San Pedro Cholula no han sucedió hasta ahora delitos de alto impacto, como balaceras o linchamientos.

Reconoció que en el municipio ocurren asaltos, robos de autopartes y de casa habitación, pero sin violencia, por lo que llamó a la población a organizarse y trabajar en conjunto con las autoridades para mantener una ciudad segura, mediante grupos de vigilancia conectados por redes sociales y la instalación de alarmas vecinales.

Después de entregar las cuatro motopatrullas adquiridas con recursos del programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios, dijo que, basado en su experiencia como diputado y alcalde, es inviable el uso de las fuerzas armadas para combatir la inseguridad.

Es mejor destinar más recursos públicos para la capacitación de los policías, introducir tecnología de punta en su desempeño, además de mantener la aplicación de reglamentos y bandos de policía.

Aunque es previsible que la propuesta de Ley de Seguridad Interior resulte aprobada por la Cámara de Senadores, José Juan Espinosa Torres confió que el nuevo gobierno federal y los nuevos representantes legislativos sean más responsables y recapaciten para que, en lugar de desaparecer las policías estatales y municipales las fortalezcan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?