• Huaquechula

Huaquechulenses reciben apoyo de familiares para la reconstrucción de sus viviendas

Habitantes del municipio de Huaquechula se han visto beneficiados con el apoyo principalmente de sus familiares que se encuentran en los Estados Unidos

Atlixco, Pue.- Habitantes del municipio de Huaquechula se han visto beneficiados con el apoyo principalmente de sus familiares que se encuentran en los Estados Unidos para la reconstrucción de sus viviendas, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Secretario General Sihue Rojas, comentó que al siguiente día que se presentó el sismo, se pudo ver que varias familias de este municipio comenzaron con la contratación de albañiles así como de la compra de material para la reconstrucción de sus viviendas.

“Hemos visto que personas que tuvieron afectaciones y que tienen la facilidad de tener el apoyo de los familiares que se encuentran en Estados Unidos al otro día estaban comprando el material y el esfuerzo se vio por cada uno de ellos”, puntualizó.

Se estima que les envían de 5 hasta 10 mil pesos como una forma de apoyo para levantar nuevamente sus viviendas, sin dar un número exacto se sabe que posterior al sismo se incrementó el número de remesas en esta entidad, las cuales siguen llegando en forma de apoyo.

Se tiene estimado que hay 232 viviendas catalogadas como daño total y mil 33 viviendas con daños parcial, dando un total de mil  265 afectaciones, las cuales serán apoyadas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), quiénes este jueves estarán abriendo tres sedes para las  comunidades más retiradas del municipio.

Para las personas que sufrieron daños parciales se les va a entregar una sola tarjeta que se maneja en dos exhibiciones, en la primera se tienen contemplada un monto de 15 mil pesos y la segunda 10 mil pesos.

Para quienes tienen daños totales contaran igualmente con dos tarjetas la primera con un monto de 30 mil pesos en pagos diferidos y la segunda contendrá un monto de 90 mil pesos también diferidos.

Hay que resaltar que para que sean acreedores de los siguientes pagos tendrán que comprobar que ha sido invertido en la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?