• Atlixco

Después de dos meses reciben apoyos del Fonden en Tochimilco

El dinero se les entregará en dos partes a fin de que vayan comprobando el uso de los recursos, de no ser así no serán acreedores a una segunda entrega

Atlixco, Pue.- A más de dos meses, pobladores del municipio de Tochimilco recibieron las tarjetas de apoyo por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), este día al menos 4 comunidades de este municipio estuvieron recibiendo dichas tarjetas.

Jony Flores Rosas, auxiliar de obras públicas en este municipio, mencionó que para este 6 de diciembre cuatro localidades se vieron beneficiadas, la cabecera de Tochimilco, Santa Cruz Coutomatitla, San Miguel Tecuanipa y Santiago Tochimizolco, señaló que son mil 418 viviendas afectadas, de las cuales 534 están catalogadas como pérdida total y 884 pérdida parcial.

Dijo que se ha comenzado a detectar personas que se están acercando a las  constructoras que les ofrecen una vivienda  de 8 metros por 8 metros, con sala y su comedor, así como un baño.

“Algunas de ellas han solicitado prestamos para poder ampliar la construcción, pero esto ya es decisión de cada familia”, puntualizó.

El funcionario señaló que el dinero no se les esta entregando completo, es por partes a fin de que vayan comprobando el uso de los recursos, de no ser así no serán acreedores a una segunda entrega.

Doña Rita habitante de este lugar, su vivienda fue catalogada como pérdida total, de tal forma que esta recibiendo por parte del Fonden 120 mil pesos, divididos en dos tarjetas, una que contiene 90 mil pesos y la segunda 30 mil pesos, una en especie y la otra en dinero.

“A lo mejor si le alcanza, pues ahora ya todo esta caro, pero como acá se van a encargar de comprar las cosas a lo mejor si”, subrayó.

Ella como muchas otras personas se han acercado a las constructoras para que comiencen a construir su casa y ver hasta donde les alcanza el dinero, actualmente doña Rita esta viviendo en la casa que tenia aun lado de la que se vio afectada por el sismo. 

Cabe mencionar que las entregas de las tarjetas serán este 6,7 y 8 de diciembre, para el 7 de diciembre serán las entregas para San Antonio Alpanocan y la Magdalena Yancuitlalpan, y para el viernes 8 de diciembre se entregarán a San Lucas  Tulcingo, San Francisco Huilango, San Martin Zacatempan, Santa Catalina Huilotepec y Huilotepec.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?