• Texmelucan

En Texmelucan dos profesores de primaria dan clases a 66 alumnos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Padres de familia de la primaria Tierra y Libertad de la comunidad de Ignacio López Rayón, encabezan una manifestación para exigir la contratación de un maestro, pues solo dos atienden a 66 alumnos

Texmelucan, Pue.- Un grupo de padres de familia de la primaria Tierra y Libertad de la comunidad de Ignacio López Rayón, encabezan una manifestación en Texmelucan para exigir la contratación de un maestro, ya que después octubre la institución se quedó con dos profesores.

Los inconformes se apostaron a las afueras de la primaria Miguel Hidalgo en Texmelucan, donde se ubica la oficina de la jefatura de sector a la que pertenecen para exigir a la profesora Leonor Rivas, cumpla con la asignación de un nuevo maestro, debido a que actualmente la institución cuenta con dos metros que imparten clases a 66 alumnos.

Los inconformes mencionaron que la supervisora se comprometió a enviar a otro maestro sin embargo a dos meses, siguen sin respuesta, hecho que los obligó a llevar a cabo la protesta.

Apuntaron que la excusa que se les han dado es que como la escuela es pequeña y no se puede asignar más personal, situación que dijeron es injusta, ya que sus hijos tienen derecho a educación de calidad.

Por lo anterior aseguraron que de no obtener respuesta están dispuestos a cerrar carreteras hasta lograr que la Secretaria de Educación Pública les asigne al nuevo maestro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?