• Huauchinango

Solo 6 ministeriales investigan en Huauchinango, denuncian

Vecinos se quejaron por la creciente ola de hechos delictivos que no han sido investigados y menos esclarecidos.

Huauchinango, Pue.- Al tiempo que habitantes de la cabecera municipal se quejaron de la inseguridad, aseguraron tener información de que hay sólo seis elementos de la Policía Ministerial, dos adscritos a la Zona Norte y apenas cuatro en el Grupo Huauchinango, por lo que exigieron a la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto.

Vecinos de Huauchinango se quejaron ante este medio de comunicación por la creciente ola de hechos delictivos que no han sido investigados y menos esclarecidos, situación que atribuyeron a que la Policía Ministerial no trabaja de manera eficiente debido al escaso número de elementos asignados a la región.

Indicaron que hay patrullas o vehículos que ocupan los empleados de la fiscalía para desempeñar sus funciones que están estacionados de manera permanente en las calles, “al grado de que casi les brota el pasto” por su inmovilidad.

De acuerdo con los denunciantes, lo anterior se debe a que “casi no hay elementos para operar los vehículos oficiales”.

Algunos datos apuntan a que la Inspectoría de la Zona Norte, cuando empezó con sus funciones tenía asignados a más de 30 elementos, sin embargo en la actualidad sólo laboran ahí dos oficiales.

En lo que se refiere al Grupo Huauchinango, contaba con 10 elementos, pero ahora sólo hay cuatro y “Ia madrina”.

Criticaron que la Inspectoría tiene más vehículos que elementos en funciones y mencionaron como ejemplo que hay una camioneta, Chevrolet tipo Silverado; otra de la marca Jeep cerrada, tipo Patriot; y una más de la marca Ford, tipo Lobo, sin embargo sólo hay dos oficiales asignados para operarlas, una mujer y un hombre, a cargo del comandante Florencio Rodríguez.

En lo que se refiere al Grupo Huauchinango, dijeron que cuenta con dos camionetas que casi siempre están estacionadas afuera de su comandancia. “Los fines de semana –dijeron- no hay elementos ya que todos salen francos”.

La situación ha derivado en el poco avance en la investigación de los delitos que se cometen en la región y, por lo tanto, permanecen en la impunidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?