• Teziutlán

Comerciantes de Teziutlán piden reubicación en plaza cívica

Los comerciantes criticaron que los diputados Corona Salazar y Juan Pablo Piña quienes se opusieron a la reubicación

Teziutlán, Pue.- A pesar del descontento social, la Coalición de Mercados respaldó el proyecto de construir un nuevo mercado en la explanada de la Plaza Cívica “Niños Héroes” en donde serán reubicados 450 comerciantes de los mercados “Techumbre” y “Explanada Benito Juárez”, aunque se pierda este espacio público para beneficio de un sector de la población.

Con el pretexto que no existe referencia histórica para respetar este espacio y con la experiencia que cada administración municipal alquila la plaza cívica para comerciantes de temporada, “que todo el año hay comercio” y que es uno de los motivos para aceptar la propuesta, el presidente de la Coalición de Mercados, Enoc Espinoza Ramírez, dijo estar atentos en el sentir de la población en el sentido que reprueban este proyecto, pero que refrendan su apoyo al presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández para hacerlo una realidad.

En concreto rechazaron la acción de la Fundación Pro-Reconstrucción de Teziutlán, que abandera Mercedes González Molina quien interpuso recursos legales para que sea respetada como patrimonio de los teziutecos y por ende, se preserve este espacio público.

Cabe destacar que en la rueda de prensa estuvieron presentes Juan Carlos Martínez García, líder del mercado “Anexo”; del mercado “Filomeno Mata”, Esteban Vázquez así como los representantes de mercados, Lucila Ramón, Pedro Gómez Casiano, Otón Pasos, Ana María Castillo, Rolando Carmona y Javier Calderón.

El presidente de la Coalición de Mercados, Enoc Espinoza, dijo que después de consensarlo con los locatarios, el proyecto de construcción de un mercado en la plaza cívica es viable “y lo vemos muy bien”, aunque también dijo que deben todavía llegar a acuerdos con el presidente municipal, Antonio Vázquez.

Se le preguntó que de ser realidad este proyecto que solo beneficiará a los 450 comerciantes que serán reubicados, dijeron que si podrían llegar a acuerdos para aceptar otra propuesta, pero con un mercado digno, moderno y viable, aunque insistieron en apoyar la propuesta de construir un nuevo mercado en la aun plaza cívica “Niños Héroes”.

La Coalición de Mercados cuestionó el oportunismo político del Consejo Ciudadano y de la diputada local, Corona Salazar Alvarez y el diputado federal, Juan Pablo Piña quienes solo en campaña acudieron para pedirles su voto, que no se han preocupado por las necesidades de ellos, pero que en contraparte se pronunciaron en contra del proyecto de la plaza cívica porque supuestamente escucharon a los teziutecos, “ahora ya les sale el amor por defender esos espacios”, subrayaron.

Lo que también advirtieron es que de no llegar a acuerdos, se quedarán en donde actualmente se encuentran y dignificarán sus espacios para hacerlos más atractivos a la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?