• San Andrés Cholula

Habitantes reparan iglesia dañada por sismo en Tonantzintla

Los fondos son reunidos a través de cooperaciones vecinales y con un apoyo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula, Pue.- Con recursos por 750 mil pesos, vecinos pusieron en marcha la reparación de la iglesia de Santa María Tonatzintla que, al igual que el Santuario de Los Remedios, es un ícono del turismo en México.

Los fondos son reunidos a través de cooperaciones vecinales y con un apoyo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula que donará la quinta parte del presupuesto necesario para arreglar los arcos y la torre principal que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Ante autoridades municipales y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fiscales e integrantes de la junta vecinal de Santa María Tonantzintla explicaron que los trabajos se llevarán a cabo en tres etapas que durarán de tres o cuatro meses.

Mientras las obras se desarrollan, las festividades tradicionales se llevarán a cabo en sedes alternas, cercanas al templo del siglo XVI, adornado con arte barroco y declarado monumento histórico el 11 de noviembre de 1933.

Comuna no apoya reconstrucción de iglesias

Por su parte, el edil Leoncio Paisano Arias reconoció que hasta el momento su administración no ha destinado recursos económicos para la reconstrucción de iglesias en este municipio.

Dijo que tal vez el próximo ejercicio fiscal se destinen dos millones de pesos para la atención de los templos católicos

Paisano Arias confirmó que la comuna dará alrededor de 150 mil pesos para apoyar las reparaciones de la iglesia de Santa María Tonantzintla, además se encargará de brindar orientación a los pobladores para la integración de los expedientes de obra y cuidado del patrimonio.

Mencionó que los daños ocasionados por el temblor no fueron graves y solo se requiere apuntalar arcos, retirar molduras para verificar la profundidad de las fisuras y reforzar la cúpula principal.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?