• Puebla

SSP capacita a su personal en perspectiva de género

A lo largo del año se ha instruido a mil 176 elementos en la materia, informó la dependencia.

Como parte de la estrategia integral “De Una Vez Por Todas”, y con el objetivo de fomentar valores de equidad, respeto y tolerancia entre policías estatales y hacia la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capacitó a mil 176 elementos en materia de Perspectiva de Género.

De febrero a noviembre, integrantes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Vial y Policía Turística, así como personal administrativo y de medidas cautelares, acudieron a la Academia Estatal de las Fuerzas Policiales, para participar en actividades guiadas por expertos en materia de Género.

De esta manera, se impartieron talleres donde oficiales de guardia y custodia recibieron capacitación de sensibilidad y respeto hacia las mujeres, en especial compañeras de trabajo, peticionarias y mujeres privadas de su libertad residentes de los CERESOS de la entidad.

Por otra parte, el Taller de Formación en Perspectiva de Género, realizado en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, estuvo a cargo de especialistas en temas relacionados con perspectiva de Género, destacados por su labor en favor de las mujeres a nivel nacional e internacional.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?