• San Pedro Cholula

Aseguran hasta por 280 mdp a edificios públicos de San Pedro

La administración municipal paga una póliza anual de alrededor de 200 mil pesos a la empresa GMX, elegida a través de un concurso.

San Pedro Cholula, Pue.- En 2018, dos nuevos edificios públicos serán incorporados al seguro contratado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a fin de evitar el gasto de recursos públicos en la reparación de daños causados por desastres, anunció el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Así, sumarán diez inmuebles que tendrán una cobertura de hasta 280 millones de pesos, según el tipo de afectación que pudieran sufrir, indicó.

Por la protección, la administración municipal paga una póliza anual de alrededor de 200 mil pesos a la empresa GMX, elegida a través de un concurso en el que también participaron GNP y  Grupo de Seguros SA de CV, añadió.

Al respecto, indicó que GMX es una de las empresas más serias y con mayor experiencia en el país, condiciones que también influyeron en su contratación.

Espinosa Torres apuntó que hasta el año pasado estaban aseguradas la Presidencia Municipal, la Casa del Pueblo y su corredor artesanal, la Casa del Abue, el rastro y las unidades deportivas San Pedro y Tlachtli, así como la Casa del Caballero Águila, en la cual se está utilizando por primera vez el seguro para reparar los daños causados por el temblor.

Y, el año próximo serán incorporados el corredor artesanal Soria-Xelhua y el parador turístico San Miguelito, construidos recientemente, indicó.

Costará 6 mdp reparar Casa del Caballero Águila

Alrededor de seis millones de pesos costará la reconstrucción de la Casa del Caballero Águila, edificada a finales del siglo XVI, considerado el edificio novohispano más antiguo de la ciudad, dañado seriamente por el temblor del 19 de septiembre.

Sin embargo, solo se utilizarán recursos públicos por alrededor de 600 mil pesos para las reparaciones, porque el dinero restante será aportado por el seguro de daños que ampara a éste y el resto de los edificios públicos del municipio

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?