• San Andrés Cholula

Alzan mano 5 priistas por candidatura a alcaldía de San Andrés

Se trata de Luz María Diez de Urdanivia, Gustavo Tello, Gregorio Coátl, Rafael Forcelledo y Eduardo García Casas.

San Andrés Cholula, Pue.- Cinco interesados por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Andrés Cholula están a la espera de la convocatoria del proceso interno y de la decisión que tomará su dirigencia nacional sobre el género del abanderado.

Por lo pronto, han levantado la mano Luz María Diez de Urdanivia, Gustavo Tello, Gregorio Coátl, Rafael Forcelledo y Eduardo García Casas.

El secretario de Organización del PRI, Francisco Osorio Coátl, dijo que la lista puede crecer con otros dos nombres de militantes que pueden hacer públicas sus aspiraciones en la próxima sesión del Comité Municipal.

Mientras tanto, todos han sido llamados a respetar las leyes electorales, así como los reglamentos y estatutos del partido, indicó.

Osorio Coátl comentó que hasta hace un par de semanas nadie había expresado sus intenciones por buscar la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Pero, los interesados comenzaron a expresar sus aspiraciones, al observar que la dirigencia municipal arrancó los preparativos del proceso interno.

Sobre el caso del empresario Eduardo García Casas que busca ser abanderado externo, comentó que ya lo buscó para que se integre a la estructura partidista, formalice su adhesión ideológica e intentará también conseguir su afiliación partidista.

Y de Luz María Diez de Urdanivia afirmó que no viola las leyes electorales al pintar bardas con su nombre porque así promueve la afiliación al PRI y al Organismo Nacional de Mujeres (OnmPRI).

Finalmente, aseguró que ningún integrante del Comité Municipal del tricolor buscará la nominación a un cargo de elección popular, como se comprometieron en las elecciones internas, y están concentrados en preparar la estructura, la selección de sus representantes, para posteriormente emprender campañas exitosas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?