• San Pedro Cholula

Vecinos impiden en Cholula instalación de espectacular de VW

La estructura metálica que se pretendía poner en el bulevar Forjadores de Puebla, tampoco tenía permiso del Ayuntamiento de San Pedro.

San Pedro Cholula, Pue.- Ante la molestia de vecinos, la concesionaria de autos Z Motors retiró una estructura metálica en la que pretendía instalar sin autorización un anuncio espectacular que afectaba la imagen urbana de la ciudad de San Pedro Cholula.

Por requerimiento del ayuntamiento y de la misma empresa armadora, la distribuidora tuvo que desmantelar la base tubular y el armazón en el que se colocaría el anuncio, apenas dos días después de que abrió en la esquina de la 12 Oriente y bulevar Forjadores de Puebla.

Desde la mañana del sábado, habitantes de la zona y automovilistas denunciaron que el espectacular que planeaba instalar Z Motors alteraba la imagen urbana y bloqueaba la vista del templo de San Miguelito, ubicado en el predio contiguo.

Por su parte, el alcalde José Juan Espinosa Torres confirmó que el letrero no había sido autorizado por el ayuntamiento.

Además, señaló que representaba un “atentado contra los templos y zona turística” de Cholula.

En tanto, frente a la molestia de vecinos y conductores, la empresa Volkswagen México, a través de su cuenta oficial en Twitter, intentó minimizar los hechos con la expresión: “¿Por qué tan negativos? Ánimo, es sábado”.

La respuesta de la armadora alemana aumentó el disgusto hasta que emitió nuevos mensajes que señalaban que “estaba tomando medidas para que no haya ningún afectado” y mencionó que la posible violación a los reglamentos municipales “se tendrá que ver con las autoridades pertinentes si se está infringiendo algún espacio que no sea de la concesionaria”.

Finalmente, la distribuidora quitó por completo la estructura del anuncio espectacular desde la mañana de este domingo, antes de que este lunes fuera clausurada por el ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?