• Huauchinango

Forman vecinos de Huauchinango 80 grupos contra la inseguridad

Las células recibieron 50 alarmas vecinales gestionadas por la Fundación Mentes, Manos y Voluntades.

Huauchinango, Pue.- Tras el robo por tercera ocasión de una casa por el mismo delincuente y luego de que uno de ellos fuera lesionado a balazos a pleno día, vecinos de la calle López Velarde de la colonia El Paraíso de Huauchinango, decidieron organizarse en una célula del programa Centinela de la Seguridad, de las que ya funcionan 80 en la cabecera municipal.

Agregaron que a lo anterior se suma el robo de autopartes y el de cable conductor de electricidad que los ha dejado sin luz por varios días, lo que ha causado daños a sus electrodomésticos. Consideraron  que la cercanía de su colonia con la carretera federal México-Tuxpan es otro factor que los hace vulnerables.

Eso, dijeron, los motivó a buscar alternativas de vigilancia ciudadana con las que no pretenden suplantar el trabajo de las autoridades, sino ser un complemento; y aclararon que tampoco quieren hacer justicia por propia mano.

A la iniciativa se sumaron habitantes de colonias como Emiliano Zapata, Vima, Santa Catarina, Centro, FTSE, Zacamila, Adolfo López Mateos, entre otras, que recibieron 50 alarmas gestionadas por la Fundación Mentes, Manos y Voluntades.

El programa pretende arraigar la cultura de la prevención del delito por medio de la organización vecinal, pues estimaron que la comunicación y el conocimiento entre los colonos es una pieza fundamental para inhibir a la delincuencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?